Detenido por vender dos cadenas de oro falsas

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 39 años natural de Egipto y con nacionalidad italiana como presunto autor de varios delitos de estafa, al vender dos cadenas de oro falsas en sendas tiendas de compra-venta de joyas por las que se embolsó más de 2.000 euros, informaron fuentes policiales.

El pasado jueves, la policía recibió la denuncia de que un hombre había tratado de vender una cadena de oro, aparentemente falsa, en un local de la calle Sanjurjo Badía, cuyo propietario había sido advertido de que poco antes esa misma persona había intentado hacer negocio con idéntica joya en la calle Elduayen.

Los agentes sorprendieron en el local al individuo cuya descripción se correspondía con otra estafa en un negocio de la calle Doctor González Sierra por la que se hizo con 800 euros por la venta de un cordón de oro falso que antes intentó colar en un local de Doctor Cadaval.

Posteriormente, la policía constató que el detenido, que carece de antecedentes, había estado en otras tres casas más de compra-venta en las calles Alfonso XIII, Gran Vía y Urzáiz, y que en la última de ellas había vendido otra joya falsa por valor de 1.250 euros.

El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo en funciones de guardia.

Comentarios