Detenido por presuntos abusos sexuales en Viveiro a una vecina de Vigo

El hombre era compañero de piso de una amiga de la joven ► La denunciante y otra amiga de ella podrían ser sancionadas por incumplir varias medidas de distanciamiento
Comisaría de Viveiro. AMA
photo_camera Comisaría de Viveiro. AMA

Agentes de la Policía Nacional de Viveiro detuvieron este pasado lunes y pusieron a disposición judicial a un hombre por ser el supuesto autor de abusos sexuales sobre una joven de Vigo.

La chica se desplazó el domingo con un amiga, también vecina de Vigo, hasta la ciudad del Landro para encontrarse con dos amigos de similar edad. En el piso de estos pasaron la noche del domingo cenando y tomando unas copas. Posteriormente, ya en la madrugada del lunes, la víctima se despertó cuando un tercer habitante del piso, de mayor edad que sus compañeros y las chicas, estaba abusando sexualmente de ella.

Tras dar aviso a la comisaría, los agentes se personaron en el lugar de los hechos y procedieron a su detención.

Asimismo, la Policía Nacional dio cuenta de estos hechos a la autoridad sanitaria  para que evalúe el posible incumplimiento del decreto de la Xunta para evitar la propagación del covid que prohíbe la entrada a Viveiro a vecinos de fuera de la localidad y que también restringe las reuniones entre no convivientes, dado que en este caso se habrían juntado en la misma vivienda tres personas convivientes con dos no convivientes.