Detenido por robar un coche a punta de pistola en Santiago

Amenazó a una mujer con el arma y le indicó que debía llevarlo hasta el municipio vecino de Ames

La Guardia Civil ha detenido a un individuo identificado como A.G., nacido en Marruecos, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas por sustraer un vehículo a una mujer a punta de pistola en Santiago. Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron en Compostela donde, tras intimidar a una mujer con un arma de fuego corta, le indicó que debía llevarlo hasta Bertamiráns, en el municipio de Ames. 

Cuando iban por la zona de Vista Alegre le indicó a su víctima que debía abandonar el vehículo y le amenazó con matarla a ella y a su familia en caso de denunciar los hechos ante la Guardia Civil. Posteriormente, A.G. inició una huida hacia la zona de Noia Xavestre-Trazo donde tuvo un accidente con el vehículo y lo abandonó en una carretera secundaria, destaca la Benemérita. 

A partir de entonces, corrió hacia el monte y se refugió entre la maleza hasta que el amanecer la Guardia Civil lo encontró con un arma cargada y lo detuvo. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ordes (A Coruña), que ha ordenado el ingreso en prisión del individuo. 

Comentarios