Detenido por robar un tractor en Vedra y romperle la nariz al dueño cuando le recriminó la acción

El arrestado y una mujer le tenían retenidas a la víctima en una nave otro autocargador, una empacadora y una sembradora

photo_camera Noticia - Diario

La Guardia Civil de Lestedo, en colaboración con la de Vilagarcía, ha detenido a un vecino de Vedra (A Coruña) y ha procedido a la investigación de una arousana, como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo sin intimidación y otro de lesiones por robar un tractor y romperle huesos de la nariz al propietario. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron entre Senande-Lamas de Boqueixón y A Gándara-Vedra, donde el detenido sustrajo un tractor y un remolque de autocarga al denunciante. Y, posteriormente, también le rompió varios huesos de la nariz tras un fuerte golpe por recriminarle la acción. 

Tras los hechos, la víctima informó a la Guardia Civil de que entre el detenido y una mujer le tenían retenidas en una nave de Vilagarcía de Arousa otro remolque autocargador, una empacadora y una sembradora que no le querían devolver. 

Finalmente, tras un registro en la nave que había señalado la víctima, la Guardia Civil pudo recuperar la maquinaria sustraída, valorada en unos 160.000 euros, y parte de la que figuraba como retenida.