Detenido tras amenazar con un cuchillo a peatones en Méndez Núñez

El individuo se acercaba en actitud amenazante gritando 'te mato, te mato', lo que provocó que los denunciantes salieran huyendo a la carrera

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra arrestaron este lunes, tras una persecución por varias calles del casco urbano, a un individuo que había amenazado de muerte a varios viandantes esgrimiendo un cuchillo en las inmediaciones de la Plaza de Méndez Núñez, en el corazón del casco histórico de la ciudad del Lérez.

Los hechos sucedieron sobre las 2.20 horas de la madrugada de este lunes, según puntualizan fuentes de la Comisaría Provincial. A esa hora fueron requeridos por unos viandantes los miembros de una patrulla que efectuaba labores de prevención de la delincuencia en el centro urbano explicándoles que, instantes antes, un individuo de mediana edad les había amenazado con un arma blanca.

Según el testimonio de los testigos, el ahora detenido, de 46 años y con antecedentes policiales, se cruzó con ellos (eran tres personas) y, sin motivo aparente, comenzó a insultarles. Cuando le recriminaron su actitud, el individuo sacó un cuchillo de su bolsillo y se acercó a ellos en actitud amenazante gritando 'te mato, te mato', lo que propició que los denunciantes saliesen huyendo a la carrera.

PERSECUCIÓN. Los agentes, tras recabar datos sobre la descripción física del sospechoso, inciaron una batida por las inmediaciones para dar con él que fructificó cuando le localizaron en las cercanías de la iglesia de San Bartolomé.

El individuo, sin embargo, salió huyendo calle abajo, hasta que fue interceptado a la altura del puente de As Correntes. En el consiguiente cacheo, los funcionarios policiales hallaron en su poder el mencionado cuchillo.

Comentarios