Detenido en Tui por agredir a dos policías estando ebrio

Esta no fue la única actuación de la Policía Local durante el fin de semana, que estuvo plagado de incidentes relacionados con la vida nocturna
Agentes y vehículos de la Policía Local. ADP
photo_camera Agentes y vehículos de la Policía Local. ADP

La Policía Local de Tui ha detenido a un hombre que se negó a identificarse tras verse involucrado en una pelea nocturna y que después arremetió contra dos agentes que intervinieron y a los que causó lesiones. 

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Tui, los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche, en un momento en el que el supuesto agresor y detenido estaba ebrio. 

No fue la única intervención de la Policía el pasado fin de semana relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas en la localidad, ya que el viernes una pareja de agentes dio el alto a un conductor de un vehículo que conducía de forma errática

El cuerpo policial también tuvo que intervenir en situaciones donde no se cumplían las medidas impuestas por el coronavirus

Tras someterlo al preceptivo test de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado que duplicó la tasa máxima permitida por la ley, por lo que fue denunciado administrativamente. 

Por otra parte, también el sábado por la noche, la Policía Local denunció a dos clientes de un establecimiento hostelero que no llevaban mascarilla, tal y como exige la nueva normativa. 

Además, a última hora de la noche desalojaron un establecimiento nocturno que estaba en pleno apogeo, con gran cantidad de personas en su interior incumpliendo la distancia de seguridad e incumpliendo el horario de cierre. 

Por último, durante a fin de semana, la Policía Local tuvo que intervenir ante la comisión de distintos actos vandálicos en diferentes puntos del término municipal.