Detenido un conductor coruñés que tiró dos kilos de hachís por la ventanilla cuando huía de un control

El arrestado, de 33 años, se dio a la fuga en la A-8 y arrojó una bolsa que contenía la droga dispuesta en bellotas preparadas para la venta

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo a un conductor que portaba en su vehículo una bolsa con dos kilogramos de hachís. El arrestado, de 33 años y vecino de A Coruña, la arrojó por la ventanilla tras darse a la fuga en un control.

Según informa el instituto armado en una nota de prensa, a las 9 de la noche del pasado miércoles, la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Luarca que se encontraba prestando servicio de vigilancia en la A-8, en las inmediaciones de la localidad de Navia, se percató de la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad, por lo que iniciaron su seguimiento.  Al percatarse el conductor de la presencia de la patrulla, disminuye bruscamente su velocidad y comienza una conducción errática, saliendo de la A-8 a la carretera N-634 e iniciando un recorrido de vueltas sin ningún sentido.

La Patrulla del Destacamento de Tráfico de Luarca, procede a dar el alto al vehículo para identificar al conductor, que se detiene a las indicaciones de los agentes, y posteriormente y antes de que el agente alcance el vehículo a pie, se da a la fuga a gran velocidad. Se inicia entonces un seguimiento que finaliza a los 500 metros cuando el vehículo fugado es interceptado por la Guardia Civil después de quedar bloqueado en la calle de un polígono industrial sin salida.

Los agentes en persecución observaron como el conductor y único ocupante del vehículo arrojaba una bolsa por la ventanilla en la que, según comprrobaron, portaba unos dos kilogramos de hachís dispuestos en bellotas envueltas y preparadas en dosis de venta. Por este motivo se procede a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas) y se traslada al detenido al Puesto de Navia. 

Comentarios