Detenido en A Coruña por robo con violencia y tentativa de homicidio

El arrestado estaba en libertad vigilada, ya que tiene numerosos antecedentes policiales, y está considerado como "uno de los delincuentes más agresivos y violentos" de la zona

Un hombre ha sido detenido en A Coruña como sospechosos de robo con violencia y de tentativa de homicidio, según informó la Policía Local.

El arresto se produjo poco después de las 08:30 horas, cuando los agentes escucharon a un individuo pedir ayuda a gritos en la calle Orillamar, a escasos metros de la sede de la Policía Local.

La presunta víctima, un hombre de 41 años, explicó que cuando entró en su local de ocio nocturno se encontró con la puerta forzada y otra persona saltó desde detrás del mostrador, le golpeó la cabeza con una botella de vidrio e intentó clavar un cuchillo en repetidas ocasiones.

Herido y sangrando por la cabeza, logró escapar gracias al hueco antipático, ya que en caso contrario hubiera sido asesinado, precisa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los agentes efectuaron una batida por la zona y encontraron al presunto autor de la agresión que presentaba manchas de sangre y corría con dinero en la mano, un cuchillo de cocina de diecinueve centímetros y un tubo de plomo de 56 centímetros.

En un cacheo posterior, los agentes hallaron ocultos en su cuerpo un destornillador de veinticinco centímetros, otro cuchillo de catorce centímetros y 776 euros en efectivo, que supuestamente habían sido sustraídos del local.

El detenido, de 39 años, residente en A Coruña, estaba en libertad vigilada ya que tiene numerosos antecedentes policiales y está considerado como "uno de los delincuentes más agresivos y violentos" de la zona, según la Policía Local.

Tras la detención, el presunto agresor fue puesto a disposición judicial acusado de robo con violencia y de tentativa de homicidio.

Según la nota, el local había sido denunciado esta misma noche por incumplimiento del horario de cierre y por exceso de aforo, por lo que fue desalojado en una acción supervisada por la Policía Local.

Comentarios