martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Detenido un hombre por agredir a una transeúnte con un machete

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido ayer por la Guardia Civil acusado de agredir con un machete a una joven que transitaba por la calle en la localidad de O Milladoiro (Ames), según informaron a AGN fuentes del instituto armado.

Los agentes procedieron a la detención del agresor en el interior de su domicilio, donde se refugió después de haber huído hacia una zona de monte tras la agresión.

Las primeras investigaciones descartan que se trate de un asunto de violencia de género ya que, aunque víctima y agresor se conocían, la Guardia Civil sostiene que nunca habían mantenido ningún tipo de relación afectiva. La mujer desconoce los motivos por los que fue agredida.

Los guardias tratan de determinar las causas que llevaron al detenido a actuar de esta manera y no descartan que pueda sufrir algún tipo de trastorno.

Según la Benemérita, el hombre protagonizó en al menos otra ocasión un hecho similar con otra mujer y también con arma blanca. En las próximas horas pasará a disposición judicial en el juzgado de guardia de Santiago. La mujer se recupera de sus lesiones que revisten pronóstico leve.

Detenido un hombre por agredir a una transeúnte con un machete
Comentarios