Detenido un hombre por robar un maletín con material de trabajo y un compresor de una furgoneta

Un hombre de 37 años, con inciales J.C.A.B., fue detenido por un presunto delito de robo en interior de vehículo en Vigo. Según fuentes de la Policía Local, el arrestado había forzado la cerradura de la furgoneta y había abandonado su botín al verse sorprendido por la presencia de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.15 horas del lunes cuando una dotación de la Policía Local se personó en la calle Montecelo Baixo de Vigo, donde se había producido un robo en el interior de un vehículo. Según los agentes del orden, un individuo había forzado la cerradura y una puerta del vehículo y se había apoderado de un maletín con material de trabajo y un compresor, aunque éste último lo dejó abandonado en unas zarzas a unos metros del lugar.

Tras entrevistar al propietario de la furgoneta afectada, una Citroën C15, los agentes determinaron las características físicas y vestimenta del autor del robo. La Policía Local realizó un peinado de la zona con resultado negativo, aunque durante otro servicio en la zona, observaron en la misma calle a un individuo que coincidía con las características facilitadas anteriormente.

Al detectar la presencia policial, el hombre, que se encontraba agachado junto a un vehículo, intentó emprender la marcha. Con la intención de no ser descubierto, dejó atrás una bolsa de plástico en cuyo interior llevaba un gato de vehículo y dos bocachas de soplete, entre otros efectos.

Mientras los agentes procedían a identificar a este hombre, se presentó en el lugar la persona que había dado el aviso a la Policía del robo de la furgoneta. Los agentes efectuaron la detención de J.C.A.B. tras ser identificado por el denunciante como responsable del robo del vehículo.

Comentarios