Detenido un joven en A Coruña por atentado contra los agentes y otros tres delitos

Un varón de veinticinco años ha sido detenido en A Coruña esta madrugada por atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y dos delitos contra la seguridad vial.

En torno a las 5.20 horas un vehículo circulaba en dirección salida de la ciudad en el Cantón Pequeño cuando varios peatones observaron un comportamiento extraño.

El coche iba a gran velocidad cuando hizo un trompo con el que salió disparado hacia la mediana y saltó a los carriles del sentido contrario antes de colisionar contra el acceso de peatones del aparcamiento subterráneo.

Por la fuerza del impacto salió rebotado hacia la zona donde estaba inicialmente y el conductor se bajó entonces del vehículo, que dejó abandonado y destrozado a la altura de la mediana.

Un coche patrulla que circulaba por la zona se encontró poco después con el vehículo y, con la colaboración de dos ciudadanos, localizaron al conductor, a través de las cámaras de tráfico, cerca de la plaza de Lugo.

Allí fue identificado y, sometido a la prueba de alcoholemia, dio el resultado de 0,79 mg/l, según informó la Policía Local en un comunicado.

Al ver los resultados se enfrentó a los agentes, intentando agredir a uno de los agentes, por lo que fue detenido por cuatro delitos, dos contra la seguridad vial -conducción temeraria manifiesta y bajo los efectos del alcohol-, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

Comentarios