Detenido un ladrón en Ourense que empleaba el método del 'escalo'

La propietaria del piso cazó al caco mientras intentaba cometer el hurto

Miembros de la Policía Nacional detuvieron este viernes en Ourense al presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio por medio del procedimiento conocido como 'escalo', consistente en acceder a las viviendas a través de ventanas o terrazas después de haber trepado por la estructura de la edificación.

Los hechos que motivaron la detención, informan en un comunicado, sucedieron sobre las 12.15 horas cuando se recibió la llamada de la afectada comunicando que cuando volvió a su domicilio sorprendió a un individuo en el interior del mismo.

Facilitó sus características, así como la forma de entrada, ya que fue escalando hasta el tejado de la nave que se encuentra en la planta inferior del domicilio y desde éste accedió por la terraza que da a la cocina, cuya puerta estaba abierta para que entrara y saliera un gato que tiene la propietaria en su casa.


El detenido es un hombre de 22 años, natural de Ourense y que carece de detenciones anteriores


La irrupción de la moradora impidió que el individuo que había accedido a su casa por el balcón y se encontraba registrando el dormitorio se apoderase de los efectos de valor que guardaba en el domicilio ubicado en el barrio del Pino de Ourense, concretamente en la calle Balneario; por lo que sólo se pudo apoderar de un móvil que estaba encima de la mesilla de noche de la habitación.

Conocidos los hechos, se activó el dispositivo de cierre establecido al efecto por la Comisaría, comunicando a todos los funcionarios participantes en el mismo, las características y vestimenta del sospechoso.

Por parte de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se activó una batida por las inmediaciones del lugar participando igualmente la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaria Provincial de Orense; después de realizar comprobaciones e investigaciones pertinentes en el dispositivo implementado, dando sus frutos a las 13.40 horas, cuando se localizó en la zona de Covadonga a un individuo que respondía a las características señaladas por la víctima, procediendo a su identificación y cacheo.

Se le intervino un teléfono móvil que ocultaba entre su ropa y que coincidía con el que la dueña del domicilio denunció como sustraído de su casa; procediendo en ese momento a su detención acusado de un delito de robo con fuerza en domicilio y siendo devuelto el móvil a la víctima, el cual reconoció sin ningún género de duda como el de su propiedad.

El detenido es un hombre de 22 años, natural de Ourense y que carece de detenciones anteriores. Ingresó en prisión por orden judicial. Se continúan las gestiones para comprobar la posible participación del individuo detenido en otros hechos similares denunciados con anterioridad.

Comentarios