Detenido un ladrón en A Pobra que se escondió en un contenedor de basura

La Guardia Civil ha detenido a un varón que había tratado de robar en un establecimiento de hostelería de A Pobra y que intentó burlar a los agentes escondido en un contenedor de basura.

Agentes de la Guardia Civil de Boiro detuvieron a las dos de la madrugada a un hombre de 49 años de edad y vecino de A Pobra como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

Los hechos que motivaron esta detención se había producido instantes antes y la llamada telefónica de un ciudadano alertó a los agentes de que una persona podría estar tratando de robar en un bar del puerto comercial de A Pobra.

La patrulla observó a su llegada a un hombre que se encontraba en la parte de atrás del referido establecimiento público y quien, al percatarse de la presencia policial, emprendía la huida a la carrera, según relatan desde el cuerpo en un comunicado.

Los agentes lo perdieron de vista a pesar de haberse dirigido hacia la zona en la que se encontraba aunque vieron que se cerraba la tapa de un contenedor de basura muy próximo al bar.

Al abrirlo confirmaron sus sospechas y encontraron en su interior al ahora detenido, que presentaba unos pequeños cortes en sus brazos.

Lo identificaron y hallaron a unos pocos metros la cizalla que pudo haber sido utilizada para tratar de seccionar las rejas que cierran dos pequeñas ventanas del local.

La herramienta mostraba marcas y uno de los cristales estaba roto y con manchas de sangre, por lo que se procedió a la detención del supuesto ladrón y su paso a disposición judicial.

Comentarios