Detenido un menor tras protagonizar una fuga por la acera y en sentido contrario

La Policía Local de Vigo ha detenido a A.B.D.F., de 17 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial al circular con su ciclomotor en sentido contrario y por la acera mientras era perseguido por una patrulla que lo sorprendió sin el casco.

 
Al percatarse de la presencia policial, el detenido, que estaba parado en un semáforo en rojo en la confluencia de Couto Piñeiro y Couto San Honorato, realizó un cambio de sentido y huyó por la calle Padre Sarmiento en dirección contraria.
 
Durante la persecución, el joven estuvo a punto de ser arrollado por un vehículo con el que se cruzó en la calle San Roque, y posteriormente se subió a la acera, por la que circuló a gran velocidad durante unos 200 metros, lo que obligó a varios viandantes a apartarse hacia una zona ajardinada para no ser embestidos.
 
Tras ser localizado en la parte trasera de un inmueble de la calle San Roque, los agentes comprobaron que el joven carecía de licencia y que el ciclomotor no tenía seguro en vigor y que estaba dado de baja para la circulación. 

Comentarios