Detenido un vecino de Marín por la sustracción de un bolso que contenía 7.000 euros

Estaba en el interior del coche, aparcado cerca del cementerio de Soutelo de Montes, en la parroquia de Forcarei

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Marín como supuesto autor del robo de un bolso, que estaba en el interior de un vehículo, y que contenía 7.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, el dueño del vehículo lo había dejado aparcado en las inmediaciones del cementerio de Soutelo de Montes, parroquia de Forcarei, con las puertas sin cerrar con llave. Su propietario llevaba el montante para pagar un inmueble que había comprado en la provincia de Ourense.

Junto con el dinero, también le fueron sustraídos 200 euros en billetes de lotería, tarjetas bancarias y diversa documentación personal. Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron localizar y detener al presunto autor del robo en Pontevedra, y se comprobó que pesaba sobre él una orden judicial de averiguación de domicilio y paradero.

Por otra parte, la Guardia Civil también investiga a una pareja, como supuesta responsable del hurto de decenas de litros de gasóleo de una explotación ganadera de Forcarei. Los jóvenes actuaban de noche y utilizaban una garrafa y una manguera para aspirar el combustible de los tractores, que luego utilizaban para su vehículo particular.

SIMULACIÓN DE ROBO. Finalmente, la Benemérita ha informado también de la investigación abierta a un vecino de Forcarei, que presentó una denuncia comunicando que le habían robado el coche, cuando lo tenía cerrado con llave y estacionado en el interior del garaje de su propiedad.

Según el hombre, el robo se había producido durante una larga ausencia de su domicilio, pero la Guardia Civil pudo comprobar (y así lo confesó luego el denunciante) que el coche estaba siendo conducido por un amigo del hombre, a quien éste se lo había dejado de forma voluntaria. Las diligencias se centran en esclarecer si el señor denunció el falso robo para eludir una multa de tráfico.

Comentarios