Detenido un vecino de Nigrán por una treintena de robos en viviendas

La mayor parte de los asaltos fueron en su municipio

Inspección ocular en una de las viviendas que supuestamente robó un vecino de Nigrán
photo_camera Inspección ocular en una de las viviendas que supuestamente robó un vecino de Nigrán

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Nigrán (Pontevedra), identificado como R.C.G., de 37 años, al que se le atribuye la supuesta comisión de 33 robos cometidos durante los dos últimos años, la mayor parte de ellos en viviendas situadas en el mismo municipio de Nigrán. 

Las investigaciones, llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron el año pasado con motivo del incremento de los robos, todos ellos con fuerza en las cosas, que se producía en determinadas zonas del municipio, fundamentalmente en la parroquia de Camos. 

La práctica totalidad de los robos investigados se habían ocasionado en segundas viviendas y sus anexos. También se registraron algunos en casas habitadas, que se llevaron a efecto cuando no había nadie en el domicilio, en algunos establecimientos públicos (Casa Cultural, bar de la Comisión de Montes) y en dos iglesias de la parroquia. 

A raíz de la información obtenida en la zona donde se produjeron estos robos y del análisis de los resultados de todas las inspecciones que se realizaron en los inmuebles por el Equipo Equipo Básico de Inspecciones Oculares del Puesto de Baiona-Nigrán, además de concluir que el autor "conocía perfectamente por el terreno donde actuaba", también se pudo determinar que, en la mayoría de los casos, el acceso a los inmuebles se producía utilizando el mismo modus operandi. 

Así, según el relata el Instituto Armado, el ladrón rompía una ventana y, para ello, utilizaba siempre una herramienta de las mismas dimensiones y características.

TIENDA EN VIGO. Las pesquisas concluyeron con la localización de una tienda de compra venta de objetos de segunda mano en Vigo, donde la persona que investigada como principal sospechoso había vendido algunos de los objetos sustraídos. 

Una vez confirmadas las sospechas, se procedió a la detención de R.C.G., de 37 años y vecino de Nigrán, como presunto autor de un total de 33 robos con fuerza en las cosas en el mismo municipio donde reside. En concreto se le atribuyen 27 en domicilios, dos en iglesias y cuatro en establecimientos comerciales. 

Esta persona, que cuenta con un "amplio historial por delitos contra el patrimonio", destaca la Benemérita, ya había sido detenida en el año 2004 por otra oleada de robos en viviendas, cometidos en la misma zona y de similares características. 

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.