Detenido un vigués de 23 años por agredir sexualmente a una niña de 14 años

La menor quedó en estado de shock y sufrió una crisis nerviosa

Avenida de la Florida de Vigo. GOOGLE MAPS
photo_camera Avenida de la Florida de Vigo. GOOGLE MAPS

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 23 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor.  Según han informado fuentes policiales, la investigación de los hechos se inició el pasado 8 de enero, a raíz de la denuncia presentada por la madre de la niña (que tiene 14 años). Ese día, a última hora de tarde, su hija salió del portal de su casa en la Avenida de la Florida para hacer unas compras y un individuo la abordó, agarrándola fuertemente por un brazo, y obligándola a ir a la parte de atrás de un edificio próximo. 

Una vez allí, y bajo amenazas, teniendo a la niña atemorizada, le hizo tocamientos en partes íntimas. Cuando el joven se fue, la menor quedó en estado de shock, paralizada y sin reaccionar durante unos minutos, y sentada en un banco. 

Cuando logró sobreponerse y volver a su casa, fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios de emergencia, que la atendieron por una crisis nerviosa. Los padres presentaron denuncia y el grupo UFAM de la Comisaría de Vigo puso en marcha la investigación, que concluyó con la identificación y detención del presunto autor de la agresión, que tuvo lugar este lunes. 

Una vez trasladado a Comisaría, la Policía comprobó que al detenido le constan diez arrestos anteriores, algunos de ellos por hechos violentos. El hombre y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Vigo. 

DOS MENORES FUGADAS. Asimismo, la Policía Nacional ha informado de que, en el momento del arresto, dos jóvenes fugadas de un centro de menores permanecían en el domicilio del presunto autor de los hechos y, tras conocer la situación, ambas fueron reintegradas. 
Además, los agentes investigan si el presunto agresor está relacionado con otros hechos similares ocurridos recientemente.