Seis detenidos por asaltar y robar a la dueña de una vivienda en Pereiro de Aguiar

Los hechos ocurrieron a finales de septiembre del año pasado, cuando se llevaron un botín por valor de 15.000 euros
Guardia Civil. AEP
photo_camera Guardia Civil. AEP

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, apoyados por agentes de Seguridad Ciudadana y por el Grupo de Reserva y de Seguridad de la Benemérita de Pontevedra, han detenido a seis personas por asaltar a la dueña de una vivienda y robarle dinero y efectos por valor de 15.000 euros en el municipio de Pereiro de Aguiar.

Según ha informado el Instituto Armado, han sido detenidos el 24 de marzo D.M.S., de 39 años; L.M.S., de 34 años; J.R.B., de 26 años; vecinos de Ourense; J.S.B., de 40 años y vecino de Pereiro de Aguiar; J.S.B., de 28 años y vecino de Paderne de Allariz; y C.S.B., de 37 años y vecino de Naceda, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Pereiro de Aguiar y como presuntos autores de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2020 en un domicilio en Pereiro de Aguiar, donde seis encapuchados asaltaron en el exterior de la vivienda a la propietaria, a la que obligaron a entrar y, tras amenazarla, se apoderaron de 8.600 euros en efectivo, joyas y un ordenador. Todo lo sustraído ascendía a 15.000 euros.

CINCO REGISTROS

La Guardia Civil inició una investigación que llevó a la detención de seis personas implicadas en el robo. Tras realizar los arrestos se realizaron cinco registros domiciliarios en las localidades de Ourense, Pereiro de Aguiar, Maceda y Paderne de Allariz, donde se incautaron tres armas largas y dos armas cortas.

La operación continúa abierta, han destacado las mismas fuentes, que han indicado que los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense.