Detenidos dos individuos por integrar una banda de tráfico de droga en Vigo

La Policía incautó a los sospechosos 410 dosis de cocaína, una elevada cantidad de hachís y marihuana, 11.000 euros y teléfonos móviles

Dos hombres han sido detenidos en Vigo como sospechosos de integrar una organización dedicada al tráfico de drogas en el sur de Galicia, según informó este miércoles la Policía.

Los individuos, residentes en Vigo, de 55 y 36 años, fueron arrestados tras una investigación iniciada a finales de octubre ante los indicios de un punto de venta de droga en la zona de Santo Tomé de Freixeiro.

La investigación permitió detectar un elevado trasiego de toxicómanos a diferentes horas del día en la zona delimitada entre la Avenida Arquitecto Palacios y la Gran Vía, en el centro de Vigo.

Los investigadores pudieron identificar la actitud sospechosa de dos hombres que periódicamente concertaban reuniones con personas conocidas por la Policía por supuestas actividades delictivas y que solían tomar siempre medidas de seguridad para evitar controles.

En los registros efectuados tras la detención de los dos detenidos, los agentes se incautaron de 410 dosis de cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los 8.000 euros, así como una elevada cantidad de hachís y marihuana.

Además, la Policía halló en esos registros materiales usados habitualmente en la transformación de sustancias estupefacientes, unos 11.000 euros en efectivo y teléfonos móviles.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción número uno de Vigo, encargado de supervisar la investigación.

Comentarios