Detenidos dos vecinos de Vigo por vender drogas en torno a un bar de Balaídos

Agentes de la Policía Nacional se incautaron en el lugar de 165 papelinas de cocaína, valoradas en más de 3.000 euros, además de efectos utilizados para venta y manipulación de sustancias estupefacientes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la salud pública a dos vecinos de Vigo de 37 y 51 años que supuestamente vendían droga en el entorno de un bar de Balaídos, en el que fueron incautadas 165 papelinas de cocaína —valoradas en más de 3.000 euros—.

Según ha informado la Policía Nacional, a mediados de mayo se inició una investigación a raíz de las denuncias de ciudadanos sobre la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Balaídos.

Así, se ratificó que había un "constante" trasiego de toxicómanos en la zona, donde la mayoría de ellos entraba en un bar en el que supuestamente contactaban con el propietario para comprar droga o esperaban fuera y realizaban un rápido intercambio con otro varón antes de marcharse.

Ante estos hechos, se elaboró un dispositivo por el que varios agentes se dispusieron en las inmediaciones del lugar y, de madrugada, procedieron a identificar al propietario del bar y al segundo varón cuando paseaba por el exterior. Además, los efectivos realizaron un registro del establecimiento.

Con ello, intervinieron 165 papelinas de cocaína, que en el mercado ilícito alcanzarían un valor superior a los 3.000 euros, además de efectos utilizados para venta y manipulación de sustancias estupefacientes. Por todo ello, ambos varones, que tienen antecedentes policiales anteriores, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vigo.

Comentarios