Detenidos por expulsar de su vivienda con gas pimienta a su inquilina y un bebé en Lanzarote

 

Los agresores tienen abierto un procedimiento de desahucio contra la mujer, a la que también atacaron con un hacha

 

La Guardia Civil ha detenido en Playa Blanca (Lanzarote) a dos ciudadanos extranjeros a los que se acusa de haber expulsado de su vivienda utilizando violencia y gas pimienta a la mujer que habitaba en ella, contra la que tienen abierto un procedimiento de desahucio.

Según ha informado este lunes la Comandancia de Las Palmas, los arrestados, R.Z. y L.A., se enfrentan a cargos por allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho, por haber echado de su vivienda a la fuerza a una mujer y a su hijo, de un mes.

El pasado 31 de octubre, la Guardia Civil recibió una llamada de socorro desde una urbanización de Playa Blanca, por parte de una mujer a la que los agentes se encontraron en aparente estado de ansiedad y con cortes en los brazos.

La mujer estaba acompañada por su hijo, un bebé que presentaba convulsiones debido a la utilización de gas pimienta por parte de los agresores, quienes estaban en el interior de la vivienda en esos momentos, precisa la Guardia Civil.

La familia agredida fue atendida por los recursos sanitarios que acudieron al lugar, que evacuaron al bebé al Hospital de Lanzarote.

Los agentes identificaron en ese momento a los presuntos autores de las agresiones en el interior de la casa y les requisaron una mochila con herramientas necesarias para cambiar la cerradura, así como un hacha y un bote de gas irritante.