Detenidos dos hombres en A Coruña por sendos delitos de violencia de género

En uno de los casos la Policía acudió al domicilio al ser alertados de "una fuerte discusión", en el otro, la expareja llevaba dos meses acosando a la mujer

Agentes municipales han detenido a dos hombres en A Coruña como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, según informa la Policía Local.

Sobre las 20.00 horas del 16 de febrero, una dotación se trasladó a un domicilio de la avenida de Finisterre tras recibir una llamada alertando de una fuerte discusión de pareja.

Una vez en el lugar, la pareja explicó que estaban en trámites de separación y que tenían un hijo de ocho años, que también estaba en la vivienda.

La mujer dijo que había llamado a la Policía Local porque él la había empujado y amenazado con quitarle al niño y tirar sus pertenencias por la ventana si no abandonaba la casa. También explicó que el hombre, que fue detenido, solía llegar a casa ebrio.

Por otra parte, el 19 de febrero, sobre las 23,15, una mujer denunció en el cuartel de la Policía Local que su expareja llevaba dos meses acosándola, llegando a entrar en su domicilio en contra de su voluntad y cogiéndole el teléfono móvil para revisarlo.

De hecho, señaló que, en ese momento, su expareja se encontraba en su casa en contra de su voluntad por lo que una dotación se trasladó al lugar. El hombre, que explicó a los agentes que se encontraba en la vivienda solo para recoger unos instrumentos, fue detenido y denunciado por un delito de violencia de género.