Detenidos los padres del recién nacido hallado muerto en un contenedor de la basura en Alicante

El bebé fue encontrado por una indigente envuelto en una manta

La Guardia Civil ha detenido a una pareja en Pilar de la Horadada (Alicante), que considera que son los padres del bebé recién nacido que ha sido hallado muerto en el interior de un contenedor por una indigente en esta localidad.

Fuentes de la investigación han informado que la mujer ha sido arrestada poco después de las 14.00 horas de este miércoles en el casco urbano de Pilar de la Horadada, aunque no han ofrecido más detalles porque un juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Horas después, se conocía la detención del hombre, según fuentes de la investigación, que han indicado que la pareja es de origen rumano y tiene una vivienda en la población.

El bebé, un varón, pesaba unos 3 kilogramos y fue encontrado sobre las 23.10 horas de este martes liado dentro de una manta por parte de un indigente cuando buscaba comida en el interior del contenedor y vio la manta, de la que tiró para ver qué había dentro.

Los indicios apuntan a que el bebé tenía pocas horas de vida. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Alicante, para un examen forense.

Comentarios