Detenidos en Ourense por robar a una pareja y abusar sexualmente de la mujer

Uno de los jóvenes ingresó en prisión
Un vehículo de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un vehículo de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a dos jóvenes por delitos de robo con violencia, lesiones y abuso sexual, por asaltar y lesionar a una pareja y, además, abusar sexualmente de la mujer.

Según informó la comisaría provincial, en la madrugada del pasado domingo 22 de mayo una pareja se personó en dependencias policiales asegurando que "momentos antes" habían sido abordados en la llamada zona de vinos, en pleno casco histórico, por tres jóvenes, que al llegar a su altura les pidieron dinero. 

Al negarse a darles efectivo, los jóvenes empezaron a increparles y a decirle al chico "déjanos a la chica y lárgate", mientras les cortaban el paso para impedir que huyeran. La pareja relató que cuando intentaban irse, lo empujaron a él, le tiraron al suelo y le propinaron "patadas y puñetazos", evitando que pudiese incorporarse. 

Por su parte, la chica, al intentar mediar para que dejasen de golpearle, fue empujada, le tiraron las gafas al suelo y le realizaron tocamientos. Afortunadamente, la mujer, al ver a las patrullas, comenzó a gritar y se dirigió corriendo hacia ellos. 

Tras informar a los agentes de lo sucedido, y después de ser atendido inicialmente por una ambulancia, los dos se dirigieron al PAC de urgencias para recibir atención médica. 

La policía detuvo a dos de los jóvenes, de 21 y 23 años, que pasaron disposición a judicial, ingresando uno de ellos en prisión.