Detenidos por un tiroteo en Cambados en la compraventa de una furgoneta el pasado año

El suceso tuvo lugar en diciembre de 2014, cuando las tres personas que supuestamente iban a vender el vehículo intentaron atracar al comprador a punta de pistola

Dos jóvenes han sido detenidos por su presunta vinculación con un tiroteo registrado en diciembre de 2014 en el municipio pontevedrés de Cambados en una operación de compraventa de una furgoneta, informaron este jueves fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos han sido identificados con las iniciales Y.C.D. y H.H.F., ambos de 26 años, precisaron las fuentes.

El tiroteo se produjo el 18 de diciembre de 2014, cuando un vecino de Cambados se había citado con otras tres personas para gestionar la compra de una furgoneta que tenían anunciada en internet.

Después de fijar un precio, de 3.000 euros, y la entrega del vehículo del comprador, los cuatro se dirigieron al domicilio de aquel para recoger el dinero y las llaves de repuesto.

Con la disculpa de tener que ir al servicio, uno de los tres individuos que vendía la furgoneta accedió al domicilio de la víctima y una vez en el interior, lo amenazó con una pistola y le obligó a entregarle los 3.000 euros.

Entonces se produjo un forcejeo entre ambos en el que hubo un disparo, que no llegó a alcanzar al dueño de la vivienda.

Los supuestos vendedores se fugaron en un vehículo que había sido sustraído momentos antes en la localidad de Marín.

A partir de entonces la Policía Judicial abrió una investigación que cristalizó este miércoles en la detención de los dos jóvenes, que fueron identificados por las muestras de ADN y las huellas dactilares localizadas en el interior del vehículo utilizado para huir, y que fue hallado en el garaje de uno de ellos.

Comentarios