Detenidos un guardia civil y un agente forestal por el supuesto intento de asesinato del 'Rey de los Gitanos'

Los dos detenidos ayer por el intento de asalto a la casa del conocido como el Rey de los Gitanos, Olegario Giménez, alias Morón, en Tomiño (Pontevedra), son un agente de la Guardia Civil destinado en Boiro (A Coruña) y un agente forestal, confirmaron a Efe fuentes del instituto armado.

Según señalan fuentes de la Guardia Civil, las primeras hipótesis de la investigación apuntan al intento de los detenidos de cobrarse una deuda, algo que se aproxima a lo expuesto en un comunicado de Sinaí Giménez, hijo del agredido, en el que apunta que el agente detenido se dedica a extorsionar a personas con poder económico.

Los dos detenidos, que permanecen en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra, podrían pasar en las próximas horas a disposición del Juzgado de Tui, mientras que familiares de "Morón" iniciaron hoy su declaración ante el juez .

Sinaí Giménez informó ayer del intento de asesinato de su padre por parte de dos individuos provistos de armas de fuego.

Según relató Giménez, el equipo de seguridad de su padre frustró la acción de los asaltantes, que resultaron heridos en el forcejeo, uno de ellos por arma blanca.

La sociedad gitana de Galicia se presentará como acusación particular contra los detenidos.

Comentarios