Detenidos dos vecinos de Boiro y uno de Rianxo por sustraer llantas y neumáticos a un coche

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de marzo
Neumáticos y llantas sustraídas. GUARDIA CIVIL
photo_camera Neumáticos y llantas sustraídas. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a tres varones, dos vecinos de Boiro y uno de Rianxo, como presuntos autores de un delito de hurto por la sustracción de las llantas y neumáticos a un vehículo. 

Según ha informado el Instituto Armado, las detenciones se produjeron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias de la Guardia Civil de Boiro, en la que comunicó que en la madrugada del pasado 12 de marzo autor o autores desconocidos habían sustraído las llantas, los neumáticos y los tornillos de anclaje de su vehículo. 

Las mismas fuentes han puntualizado que el vehículo se encontraba estacionado en el lugar de A Iglesia, en la parroquia de Abanqueiro, en el municipio de Boiro, y quedó "sustentado por cuatro bloques de hormigón". 

Tras ello, la Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los hechos, la recuperación de los efectos sustraídos y la identificación del autor o autores. 

En el transcurso de la misma los investigadores lograron, tras el análisis de la información recabada, la identificación plena de los autores, así como la localización y recuperación de los objetos sustraídos, los cuales habían sido vendidos a un vecino de Rianxo. 

La Guardia Civil procedió a la detención de estos tres varones como presuntos autores de un delito de hurto y a la incautación de los efectos sustraídos, los cuales han sido restituidos a su propietario.