Detenida una madre por amenazar con un cuchillo a su hijo de diez años en Valencia

Fue el hermano mayor, de 16 años, el que denunció los hechos ante las autoridades
Una patrulla de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Una patrulla de la Policía Nacional. AEP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 40 años en un domicilio de Valencia como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras amenazar con un cuchillo a su hijo de diez años.

Según fuentes policiales, los policías se dirigieron al domicilio después de que su hermano mayor, de 16, acudiera a comisaría para advertir de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando el hermano mayor recibió un mensaje de la víctima que decía: "Mamá me ha amenazado con un cuchillo", además de enviarle un vídeo en el que sollozaba.

El hermano acudió a dependencias policiales para informar de los hechos ocurridos en su domicilio y una patrulla se dirigió a la vivienda de la familia para localizar al menor, quien confirmó el suceso.

La víctima informó a los agentes de que su madre estaba muy alterada y que le había propinado varias bofetadas y un golpe en el costado, e indicó que en un momento de la agresión su madre cogió un cuchillo y se lo puso en el cuello.

Posteriormente, los policías hablaron con la madre, que les indicó que el menor le había agredido previamente, por lo que se inició una discusión ya que el menor quería marcharse con su padre, el cual tiene una orden de alejamiento sobre ella.

Tras hacer diversas comprobaciones, los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La arrestada, de 40 años, ya ha pasado a disposición judicial, mientras que los hermanos han sido entregados al padre.