Detenido en Vigo tras romper la ventanilla de un coche para cometer un robo

El presunto ladrón fue encontrado por una patrulla policial en una zona de difícil acceso de una vivienda abandonada 
Un agente de la Policía Local de Vigo. SALVADOR SAS (EFE) / ARCHIVO
photo_camera Un agente de la Policía Local de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este viernes sobre las 11,30 horas, cuando un varón residente en Balaídos observó cómo un hombre fracturaba la ventanilla de un vehículo estacionado en la zona y, tras introducirse en el mismo, sustraía objetos de su interior. 

Así, el testigo alertó de lo ocurrido a un familiar, que se desplazó a la zona después de que el hombre que había cometido los hechos la abandonase. Mientras, el residente en Balaídos identificó el vehículo y se puso en contacto con su propietario. 

Posteriormente, en torno a las 17,45 horas, el testigo y su familiar se dirigieron a un descampado en el que descubrieron de nuevo al hombre que había cometido el robo y alertaron de lo ocurrido a una patrulla que se encontraba en la zona. Así, los agentes se desplazaron rápidamente al lugar, que el varón buscado había abandonado con anterioridad. 

Además, los policías fueron informados de que este hombre había huido al advertir su presencia y de que se había refugiado en una vivienda abandonada próxima. Por este motivo, varias patrullas se desplazaron al domicilio e instaron a este hombre a abandonarlo de modo verbal. 

Dado que el varón no salió de la vivienda, los policías procedieron a registrar varias estancias con linternas debido a la falta de visibilidad y lo encontraron en un rincón de difícil acceso de la buhardilla. 

Poco después, acompañó a los agentes al descampado en el que había sido visto, donde se encontraron parte de los objetos sustraídos del vehículo, que fueron identificados por su propietario en ese momento. Por este motivo, el hombre fue detenido por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza. 

En otro orden de cosas, una patrulla que realizaba labores de control de seguridad ciudadana identificó a un joven de 18 domiciliado en Vigo, F.C. en la calle Menéndez Pelayo. Mediante un cotejo telemático de sus datos, comprobó que le constaba una orden de detención y presentación dictada por el Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo en vigor, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.