miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Detienen a diez personas por traficar con droga en Freixeiro

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en un operativo antidroga que se registró en el asentamiento gitano de Freixeiro (Narón), considerado por las Fuerzas de Seguridad como "uno de los puntos más activos" de venta de estupefacientes de Galicia.

Según han indicado este lunes fuentes policiales a los detenidos, siete mujeres y tres varones, que ya han pasado a disposición judicial, se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.

Durante el operativo, liderado por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ferrol-Narón y tutelado por el juzgado de Instrucción número dos de la ciudad, los agentes registraron tres chabolas y se incautaron de 110 gramos de cocaína, 95 gramos de heroína y 16 gramos de hachís, además de 4.300 euros en metálico, varias joyas supuestamente robadas y nueve cartuchos de balas de 9 milímetros.

Fuentes policiales han indicado este lunes que este último operativo contra la droga le da continuidad a otro anterior, la Operación Escoba, que desarrolló el pasado mes de marzo en el que la brigada de estupefacientes de Ferrol logró arrestar a 17 personas vinculadas al narcotráfico en el mismo asentamiento chabolista de Freixeiro.

Durante aquel amplio operativo antidroga en la comarca ferrolana, los agentes se incautaron de gran cantidad de drogas, armas y dinero en metálico.

No obstante, y según las mismas fuentes, en los últimos meses el grupo antidrogas de Ferrol "pudo comprobar" como entre marzo y septiembre, los miembros de este presunto grupo criminal habían reanudado su actividad en "el mercado de estupefacientes" y habían "aumentado las medidas de seguridad en el lugar para dificultar la acción policial", con nuevas puertas metálicas y turnos de vigilancia para detectar la presencia de las patrullas.

Detienen a diez personas por traficar con droga en Freixeiro
Comentarios