Detienen en Silleda a un joven de 26 años por un robo con violencia

Una mujer de 60 años, de A Estrada, también fue arrestada por planificar el asalto

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Silleda como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, y también han arrestado a una vecina de A Estrada, de 60 años de edad, por haber supuestamente planificado e inducido el asalto.  

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de enero, cuando un vecino de la parroquia de Souto, en A Estrada, de 82 años de edad, fue asaltado por un varón en las inmediaciones de su domicilio. El ladrón le abordó con la cara cubierta y le colocó una navaja en el abdomen, mientras le exigía que le entregase el dinero.  

En el asalto se llevaron poco más de 1.200 euros

En un primer momento, la víctima le entregó 265 euros, pero el ladrón parecía saber que el hombre llevaba más dinero encima, y le registró los bolsillos, hasta hacerse con otros 1.000 euros. A continuación, le sacó el teléfono móvil y abandonó el lugar a pie.  

La investigación concluyó con la detención del vecino de Silleda, E.R.S, de 26 años de edad. No obstante, la Guardia Civil sospechó que había tenido ayuda y descubrió que el robo había sido planificado e inducido por una vecina de A Estrada de 60 años de edad, M.T.O.G, que también fue detenida.  

La mujer llevaba meses estudiando los recorridos y costumbres de la víctima, y fue la que buscó a quien perpetrase el asalto y le dio las indicaciones de cómo debía actuar. Tras el robo, según ha informado la Guardia Civil, la mujer y el joven se repartieron el botín de 1.265 euros. Los detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 1 de A Estrada.

Comentarios