Detienen a un conductor que dio positivo en cocaína y tenía el carné suspendido

Circulaba en sentido contrario por la avenida del Aeropuerto e intentó darse a la fuga al ver el vehículo policial

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 33 años, con iniciales J.P.G., al que interceptaron cuando conducía bajo los efectos de las drogas y con el permiso de conducción suspendido, y que intentó darse a la fuga al ver el vehículo policial.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 18.10 horas de este lunes en la avenida del Aeropuerto, donde los agentes observaron cómo un vehículo Alfa Romeo que iba en sentido contrario realizaba una maniobra brusca de aceleración al percatarse de la presencia de la Policía.

Los agentes procedieron a seguirle y activaron las señales acústicas y luminosas hasta darle alcance. Así, comprobaron que el conductor presentaba signos de haber consumido sustancias estupefacientes, por lo que le realizaron la prueba, en la que dio positivo en cocaína.

Además, verificaron que al varón le constaba por parte del Juzgado de lo Penal número uno de Pontevedra una suspensión temporal del permiso de conducir vigente hasta el mes de julio, por lo que procedieron a detenerle por quebrantamiento de condena.

HURTO DE CALZONCILLOS. Por otro lado, la Policía Local también instruyó diligencias por un delito leve de hurto contra un vecino de Vigo de 34 años, que responde a las siglas L.L.J.C.A., quien había sido retenido sobre las 12.30 horas de este lunes por los trabajadores de una tienda de ropa de Príncipe portando unos alicates de corte.

En el lugar, la encargada del comercio les informó de que, momentos antes, el individuo se había metido en el probador con unas sudaderas pero habían observado que se bajaba los pantalones, lo que levantó sus sospechas.

Los agentes le realizaron un cacheo al hombre, y localizaron en su bolsillo unos alicates de los usados para desconectar alarmas y una bolsa de embalaje de prendas, que después se ratificó que contenía calzoncillos. Así, se constató que el hombre tenía bajo el pantalón cuatro calzoncillos, de los que tres faltaban en la bolsa, por lo que se le instruyeron diligencias.

Comentarios