Detienen en Estepona a joven implicado en la muerte de un actor en Londres

El prófugo y otros cuatro jóvenes pertenecientes a una banda persiguieron a la víctima y lo apuñalaron

Un joven británico de 19 años ha sido detenido por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Estepona al estar reclamado por las autoridades de su país por su supuesta implicación en el asesinato de un actor en Islington, una localidad del norte de Londres.

El fugitivo, cuyas iniciales son J.S., fue identificado el pasado lunes en las proximidades de su domicilio en una urbanización de Estepona y fue arrestado por los agentes al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según se recoge en la requisitoria de las autoridades de Reino Unido, el prófugo y otros cuatro jóvenes pertenecientes a una banda persiguieron en bicicleta a otro joven actor al que alcanzaron y bloquearon el paso en una calle de Islington.

Tras una discusión con el artista, un integrante de la banda sacó un machete y dio tres puñaladas a la víctima, que falleció horas después.

En el juicio, celebrado el pasado junio, dos de los enjuiciados, de 20 y 18 años, fueron condenados a cadena perpetua.

La Policía ha comunicado el arresto del fugitivo al Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, en funciones de guardia, y a la Audiencia Nacional. 

Comentarios