miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Detienen a once personas en una redada en Freixeiro

La brigada antidroga de la Policía Nacional de Ferrol ha detenido a once personas, ocho varones y tres mujeres, en una gran redada en el campamento chabolista de Freixeiro (Narón).

Este es el mayor supermercado de la droga del Noroeste penínsular, por formar parte de una presunta trama criminal dedicada al tráfico de drogas, que además tenía en su poder varias armas (un revolver, un fusil y una escopeta) ilegales, según han informado hoy fuentes policiales.

La brigada ferrolana tenía en marcha un dispositivo de investigación y vigilancia en torno al asentamiento que les proporcionó las pistas que precisaban para intervenir bajo la tutela judicial del Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol, que autorizó la entrada y registro de siete viviendas el pasado día 23 de marzo en Narón, Cabanas y Pontedeume, y una más en Santa Cristina el pasado jueves, donde residía el presunto proveedor del asentamiento.

Los investigadores comprobaron que los habitantes del poblado de Amenadás en Freixeiro, continuaban con la venta de drogas al consumidor con la complicidad de "varios colaboradores" que no residían en el poblado y que, según los agentes, se dedicaban a "probar" el estupefaciente que compraban los cabecillas del poblado, además de ocuparse de su ocultación y transporte hasta el campamento naronés.

Durante los registros, los agentes se han incautado de 30 gramos de cocaína, 40 dosis de heroína, 24 de metadona y 30 bellotas de hachís que sumaban un total de 300 gramos.

Los detenidos tenían un arsenal de armas ilegales compuesto por un revolver del calibre 6 milímetros con 24 cartuchos de punta hueca, un fusil tipo Mauser y una escopeta de calibre 12.

Además, entre los útiles decomisados, había un molinillo para adulterar la droga y una prensa mecánica para empaquetarla junto a 16.570 euros en metálico, 16 móviles y 5 portátiles.

Este operativo le ha dado continuidad a otros desarrollados entre diciembre y enero en el que había sido detenida dos personas, una de ellas una mujer que ocultaba droga (129 gramos de heroína) en un zulo próximo a las casetas.

En los últimos cinco años, el grupo de estupefacientes de la comisaria ferrolana ha realizado continuos operativos en este poblado gitano de Narón para tratar de desmantelar la venta de drogas en uno de los puntos más negros del mapa gallego a donde acuden a diario centenares de drogodependientes.

Las once personas detenidas han pasado ya a disposición judicial en los juzgados de la calle Coruña de Ferrol.

Detienen a once personas en una redada en Freixeiro
Comentarios