Detienen a tres personas por poseer 36 kilos de marihuana en Ordes

Tres personas de la comarca coruñesa de Ordes fueron detenidas por posesión y venta de marihuana, con lo que se culmina un operativo especial compuesto por agentes de la Guardia Civil y de las policías locales de Ordes y Todoia, que requisaron 26 plantas de cannabis y 36 kilos de este estupefaciente.

Según fuentes de la Benemérita de A Coruña, a las tres personas detenidas se las relaciona con cultivos de cannabis en las localidades ordenses de Pereira y Darefe y en Malvares, en el término municipal de Tordoia. Las plantas incautadas proceden de estos lugares.

Las plantaciones, algunas visibles desde la vía pública, fueron desmanteladas. Los tres detenidos, dos de ellos ordenses y el tercero de Tordoia, pasaron a disposición judicial en los juzgados de Ordes.

Debido a cuestiones de premura en la recogida de las plantas y de sus frutos, los miembros del instituto armado no descartan que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días. El cultivo de estas sustancias puede suponer penas de prisión de hasta tres años y multas por el doble del valor de la droga incautada.

Comentarios