Detienen a un hombre como presunto autor de dos incendios forestales

La Policía autonómica ha detenido a un vecino de la parroquia de Refoxos, en el municipio pontevedrés de Silleda, como presunto autor de dos incendios forestales intencionados.

Los fuegos que se le imputan se registraron en el lugar de Couto, en este mismo ayuntamiento. El primero de ellos afectó a una superficie de 13.700 metros cuadrados.

En la inspección ocular de los agentes se observaron al menos nueve puntos de fuego y el detenido manifestó que el incendio había sido intencionado, para limpiar matorral y para espantar jabalíes.

El segundo de los incendios del que se le responsabiliza afectó a una superficie de 2.500 metros de monte arbolado y 12.500 de raso.

Las características del fuego se parecían al anterior, tanto por la intencionalidad como por la motivación aparente y la ubicación del incendio, que tenía cuatro focos.

El detenido, una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. La Policía autónoma instruyó diligencias que fueron remitidas al juzgado de guardia de Silleda.

En lo que va de año, la Policía lleva detenidas a 53 personas por delitos relacionados con los incendios forestales.

Comentarios