Detienen a un joven cuando intentaba quemar una plantación de marihuana

Un joven ha sido detenido cuando intentaba quemar una plantación de marihuana que supuestamente cultivaba en un terreno del municipio de Láncara, informó hoy la Guardia Civil.

El detenido, de 28 años, identificado con las iniciales R.A.C,, natural de Fene y residente en la Pobra de San Xiao, en el municipio de Láncara, fue sorprendido cuando intentaba quemar hacia las 20:00 horas de ayer plantas que marihuana que supuestamente cultivaba en una finca anexa a su domicilio, precisaron las fuentes.

El humo y el olor desprendido por las plantas atrajo a una patrulla de la Guardia Civil que, al aproximarse, los agentes observaron seis a siete plantas de marihuana de 1 a 2 metros de altura en una de las esquinas de la casa.

El joven traía los tallos desde otro punto de la finca situado de la parte trasera de la vivienda para quemarlos, según los agentes que, al acceder al interior de la parcela, comprobaron que las plantas procedían de un invernadero.

En otra habitación del domicilio, los agente hallaron una mesa de cultivo aeropónonico de última generación, deshumificadores, lámparas, extractores y un sistema de riego automático.

En un comunicado, la Guardia Civil indica haber precintado las instalaciones a la espera de buscar un lugar adecuado para depositar el material incautado y apunta que el sospechoso detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Sarria, en la provincia de Lugo. Las plantas de marihuana decomisadas han sido depositadas de manera preventiva en las dependencias de la Guardia Civil en la Pobra de San Xiao.

Comentarios