Detienen a un joven por herir a un alumno y a su profesora con una escopeta de balines

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un vecino de la ciudad olívica --D.S.S., de 20 años de edad y natural de Lugo-- como supuesto autor de varios disparos que impactaron en viviendas y en el colegio A Doblada, donde resultó herido un alumno de ocho años de edad junto con una profesora.

Según informaron fuentes policiales, fue la directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria A Doblada la que alertó el pasado martes por la tarde a la Policía Local de que alguien había disparado contra el centro escolar.

Una vez los agentes se personaron en el lugar de los hechos, la profesora que se encontraba presente cuando sucedió todo les relató que ese mediodía, estando en el aula de 2 de primaria, sintió un pinchazo en un brazo y que, poco después, uno de sus alumnos se quejó también de una herida en la rodilla derecha.

Inicialmente, la profesora no dio mayor importancia al percance, al pensar que se trataba de una herida que se había provocado el estudiante a si mismo en una caída. De este modo, ella misma hizo las curas al niño. No obstante, poco después se percató de que en el suelo del aula había restos de balines.

La madre del menor, que lo recogió como todos los días en el colegio al finalizar las clases, tampoco dio mayor importancia a la pequeña lesión que sufría. Sin embargo, tras esclarecer los hechos, la Policía Local se puso en contacto con ella para recomendarle que llevase a su hijo a un centro médico, para que fuese revisado por precaución del impacto causado por el balín.

Ya por la tarde, los responsables del centro educativo constataron que el cristal de la ventana estaba fracturado y que la persiana presentaba once orificios por disparo. Posteriormente, la maestra entregó a los policías los proyectiles que ella misma había recogido en el suelo de la clase.

Los policías localizaron el arma con la que presuntamente se efectuaron los disparos en una vivienda de la zona. La trayectoria de los impactos había centrado las ingacaciones en varios pisos. El autor de esos disparos, D.S.S. --que fue detenido y puesto a disposición judicial-- reconoció los hechos. Este varón alegó que pretendía disparar al tejado del colegio, pero que los tiros fallaron porque la mira telescópica de la escopeta no estaba ajustada.

Comentarios