Detienen a un joven por robar dos veces en una tienda de Sanxenxo

Entre ambos asaltos, logró hacerse con un botín de 1.200 euros, un portátil y ropa

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) de 20 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en un mismo establecimiento de venta de productos textiles, en los que se hizo con 1.200 euros en efectivo, un portátil y varias prendas de vestir.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, el propietario de una tienda denunció en el puesto principal de Sanxenxo que los pasados días 25 de enero y 28 de marzo habían roto el cristal de una ventana de su local para sustraer del interior dinero y diversos efectos.

En concreto, comunicó que en una de las ocasiones le habían robado un ordenador portátil y 1.200 euros en efectivo, y en la otra diversas prendas de vestir y otros efectos que, junto con los daños ocasionados, fueron valorados en un total de 1.500 euros.

Por estos motivos, los agentes iniciaron una investigación que permitió detener este miércoles al presunto autor de ambos delitos, así como recuperar los efectos sustraídos y parte del dinero en el domicilio del joven, que responde a las siglas F.J.F.P. El Juzgado de Instrucción número uno de Cambados se encuentra a cargo de la causa.

Comentarios