Detienen a un sanxenxino por robar un teléfono móvil durante una reyerta

Le arrebató el bolso a la víctima mientras intercedía en la pelea

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) como presunto autor del robo de un teléfono móvil sustraido el pasado verano en esta localidad en el transcurso de una pelea entre dos grupos de jóvenes en la zona de ocio. Los hechos, según el relato de la propia víctima, sucedieron el mes de julio, cuando en el momento de interceder en una reyerta que se estaba produciendo entre varios jóvenes que se estaban peleando, le arrebataron el bolso de un tirón.

En su interior guardaba una pequeña cantidad de dinero en efectivo, efectos personales y el teléfono móvil, valorado en 560 euros. A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación Galaxy, los agentes localizaron el teléfono y descubrieron la identidad del presunto autor, D.C.P., de 30 años, vecino de Sanxenxo, que llevaba consigo el terminal telefónico en el momento de su detención.

Con esta, son ya cuatro las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil por los distintos incidentes de orden público protagonizados por grupos de jóvenes durante el pasado verano en las zonas y locales de ocio de la localidad de Sanxenxo. El detenido, al que se le acusa de la comisión de un presunto delito de robo con violencia, deberá comparecer ante el juzgado de instrucción número 1 de Cambados.

Comentarios