Detienen a un varón que intentó robar en un estanco de Vigo y huyó al enfrentársele la dueña

El hombre, con la cara cubierta, amenazó a la propietaria con un cuchillo y esta le hizo frente con una barra metálica

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón que intentó hacerse con el dinero de la caja de un estanco de Vigo amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a la propietaria, quien consiguió que se fuera al hacerle frente con una barra metálica.  

Tal y como ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron cuando un hombre con la cara cubierta con una bufanda entró en un estanco de la zona de Traviesas y cerró la puerta. La dueña sospechó entonces que la iba a atracar, por lo que agarró una barra metálica que tenía bajo el mostrador y que usa para mover cajas pesadas.  

En ese momento, el varón se aproximó y, tras sacar un cuchillo, le exigió que le diese el dinero de la caja, a lo que ella reaccionó levantando la barra metálica. El hombre se quedó paralizado ante la acción de la mujer, lo que ella aprovechó para lanzarse hacia él y sacarle del local, cerrando inmediatamente y contactando con la Policía Nacional.  

Una vez que los agentes llegaron al lugar, la propietaria explicó lo ocurrido e indicó las características físicas y de la vestimenta del autor de los hechos, con lo que fue interceptado en la calle Seara cuando arrojaba una mochila entre coches estacionados. Al cachearle, le descubrieron ocultos tres cuchillos, y otros efectos que podían ser utilizados para la cometer robos.  

Ante todo ello, el hombre fue arrestado y trasladado a comisaría, donde se comprobó que le constaban varias detenciones previas por hechos similares. Con posterioridad, el detenido y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios