Detienen a un vecino de Pontevedra por robar una bici valorada en 560 euros

El hombre fue identificado por los agentes cuando mientras "arrastraba" el vehículo aún con el candado puesto

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han identificado y detenido a un individuo de origen ucraniano vecino de la ciudad del Lérez, de 46 años de edad, como presunto autor de la sustracción de una bicicleta.

La denuncia se presentó el día 6 en la Comisaría Provincial a las 15,00 horas, según ha informado la Policía Nacional, que indicó que el propietario la había dejado "perfectamente estacionada" en el lugar habilitado para ello y con el candado puesto. La bicicleta, valorada en 560 euros, tenía seis meses.

La Comisaría de Pontevedra ha indicado que a las 15,20 horas del día 6 se recibió una llamada en la centralita del 091 en la que se comunicaba la presencia de un individuo en las inmediaciones de la Plaza de Galicia "descalzo y arrastrando una bicicleta con el candado todavía puesto en la rueda delantera".

Los agentes identificaron al individuo y, tras requerirle sobre la procedencia de la bicicleta, éste no pudo alegar "ningún dato coherente", si bien finalmente reconoció haberla sustraído.

Por todo ello los agentes le detuvieron por un robo con fuerza y le hicieron entrega de la bicicleta a su legítimo propietario.

Comentarios