Detienen a un vilagarciano acusado de exhibicionismo

El arrestado manoseó a una mujer de unos 70 años y se masturbó en la calle

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía detuvieron a un individuo que está acusado de los presuntos delitos de agresión sexual y exhibicionismo, por una serie de acciones cometidas en la calle durante la mañana del martes, tras las que se dio a la fuga, inmediatamente, en una furgoneta.

El arrestado es un vecino de Vilagarcía que, en el barrio de Matosinhos y en una zona próxima a los colegios que se encuentran en este lugar, abordó a una mujer de edad avanzada que iba por la calle y la manoseó. La víctima del abuso, de unos 70 años de edad, presentaba un estado de ansiedad cuando la auxiliaron, por lo que fue trasladada al Servizo de Urxencias del Hospital do Salnés.

Más tarde se masturbó delante de una mujer, en las inmediaciones del colegio A Escardia. Dos patrullas de la Policía lo interceptaron tras una persecución y lo condujeron hasta la Comisaría, y está previsto que este miércoles pase a disposición judicial. Es posible que tras su declaración se despeje la duda de si en la elección de los dos escenarios tuvo que ver la proximidad de ambos a centros escolares.

Comentarios