Detienen a una joven de 23 años en Redondela con 28 bellotas de hachís

La arrestada llevaba, además, 300 euros en efectivo y una libreta con el registro de las ventas
La droga y los otros efectos incautados
photo_camera La droga y los otros efectos incautados

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el lunes en Redondela a una joven de 23 años, vecina de Vigo, que portaba 28 bellotas de hachís, la mayoría ocultas bajo uno de los asientos de su vehículo. Según informaron fuentes del instituto armado, la chica llevaba, además, trescientos euros en efectivo y una libreta con el registro de las ventas.

Una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Fornelos de Montes comenzó a seguir al vehículo porque su conductora y única ocupante era sospechosa de dedicarse a la venta y distribución de droga a pequeña escala. Tras interceptarla en Chapela (Redondela), los agentes encontraron durante un registro de su coche una bolsa escondida debajo de uno de los asientos que contenía las 24 bellotas de hachís.

Entre los efectos personales de la conductora se le intervinieron, además, otras cuatro bellotas, 300 euros en efectivo y una libreta con anotaciones de nombres y cantidades asociadas que evidencian su ilícita dedicación al tráfico de estupefacientes. Esta persona ya había sido detenida en julio de 2016 con 2.400 gramos de resina de hachís en la estación marítima de Ceuta, cuando iba a embarcar en un ferry que cubría el trayecto con Algeciras.

La joven detenida, junto con la droga, el dinero y los demás efectos incautados, fue puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Redondela, que decretó su libertad provisional con cargos.

Comentarios