viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Detienen a una mujer por estafar 124.000 euros a hombres para ejercer la prostitución

Una vecina de Fuengirola (Málaga) ha sido detenida como presunta autora de una estafa continuada a 310 hombres en todo el país, entre ellos en la provincia de Ourense, por un importe que podría superar los 124.000 euros, al ofrecerles mantener relaciones con señoras de alto poder adquisitivo a cambio de importantes cantidades de dinero.

Para ello, los hombres debían inscribirse en una supuesta bolsa de trabajo previo pago de una cantidad de dinero, ha informado este martes en un comunicado la Policía, que ha añadido que la mujer ya había sido detenida en otras ocasiones por hechos similares.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas en las provincias de Barcelona, Madrid, Santander y Ourense por varios ciudadanos que habían sido víctimas de estafas.

Las primeras indagaciones hicieron sospechar sobre esta vecina de Fuengirola y en el registro de su domicilio se intervino diversa documentación relacionada con esta modalidad delictiva.

Durante la operación también ha sido detenida otra mujer, en el núcleo de población de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), que supuestamente actuaba como administradora de una de las empresas utilizadas para cometer los fraudes.

El "modus operandi" consistía en insertar anuncios en periódicos de tirada nacional en los que se ofrecía trabajo a caballeros, consistente en mantener relaciones con mujeres de alto poder adquisitivo a cambio de grandes cifras de dinero.

Para formar parte de la bolsa de empleo, los interesados debían inscribirse e ingresar, en concepto de cuota de inscripción, una cantidad de dinero en cuentas bancarias a nombre de terceras personas.

Detienen a una mujer por estafar 124.000 euros a hombres para...
Comentarios