Dieciocho años de cárcel por degollar a su padre por tratar mal a su madre

La víctima padecía cáncer y ya había sido objeto de un ataque similar por parte de su hijo

La Audiencia de Valencia ha condenado a dieciocho años y nueve meses de prisión a un hombre por degollar a su padre, enfermo de cáncer, porque trataba mal a su madre, según argumentó el condenado, y le ha declarado autor de un delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

Un jurado popular consideró probado que el 22 de junio de 2017 el acusado mató a su progenitor con un cuchillo de montaña tras intentarlo previamente con otro sin filo cuando se encontraban a solas en el domicilio familiar de Valencia.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial ha condenado a este hombre de 35 años y ha constatado que la víctima, de 73 años, estaba gravemente enferma de cáncer y era una persona especialmente vulnerable.

Según la sentencia, el condenado, ofendido por el modo en que su padre trataba a su madre, lo alzó del sillón y lo lanzó contra una mesa y contra el suelo.

El acusado cogió un cuchillo japonés y trató de matar al anciano, aunque solo le hirió en la cabeza y en el cuello porque el arma no tenía filo. Posteriormente, tomó un cuchillo de montaña con el que acabó degollando a su padre.