Diez heridos, uno de ellos graves, en un choque múltiple registrado en Mesía

Oficinas del 112 en Santiago
photo_camera Oficinas del 112 en Santiago.

Un total de 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, a causa de una colisión en la que se vieron implicados un turismo, una furgoneta y un camión cuando circulaban por la N-634, al paso por Mesía.

Para la atención de los heridos, se movilizaron varias ambulancias e incluso el helicóptero medicalizado con base en Santiago para el traslado urgente de uno de los heridos que presentaba lesiones importantes.

El siniestro se registró poco antes de las siete de la tarde de este martes, tal y como indicaron las personas que contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta de una colisión múltiple en la parroquia mesiense de Cumbraos con varios heridos.

En total, 10 personas resultaron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios de la capital gallega y de la ciudad de A Coruña. Además, ninguno de los afectados precisó la ayuda de los efectivos de rescate, ya que todos estaban liberados y accesibles. Con todo, desde el 112 Galicia, se solicitó la colaboración de los Bomberos de Ordes y de los miembros del GES de Curtis.

También fueron alertados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, puesto que el accidente afectó a la circulación, que se vio interrumpida en el carril en sentido Santiago y que obligó a habilitar una vía alternativa.