'Paremos el genocidio': Galicia se vuelca con Gaza

Dos manifestantes piden el fin de la ocupación en Palestina. (EFE)
photo_camera Dos manifestantes piden el fin de la ocupación en Palestina. (EFE)

Tras varias reuniones entre más de treinta organizaciones de todo el país, este jueves se ha puesto por fin fecha y hora a una cita reivindicativa por los derechos del pueblo palestino y contra la ocupación israelí en la Franja de Gaza.

El próximo sábado a partir de las ocho de la tarde Pontevedra saldrá a la calle bajo el lema 'Paremos el genocidio, solidaridad con Palestina'.

Sindicatos y colectivos sociales, juntos
"No sólo hacemos un llamamiento a la ciudadanía, sino también a los partidos políticos porque queremos que la participación sea lo más amplia posible", subrayó el secretario comarcal del sindicato CCOO en Pontevedra, José Luis García Pedrosa.

Este sindicato, junto a CIG, UGT, CGT y CNT, apoyan esta movilización, convocada también por Amarante, Redes Escarlatas, APDR, Federación Teucro, Briga, Verbo Xido de Terra de Montes, Asociación Multicultural Sinfronteras y la Asociación Marroquí en Pontevedra.

El portavoz de esta iniciativa, Rodrigo Vázquez, leyó en rueda de prensa el manifiesto unitario con el que concluirá la manifestación, que partiendo de la plaza da Ferrería finalizará ante la Subdelegación del Gobierno.

Con él pretenden "mostrar nuestro horror ante la acción de Israel y nuestra solidaridad con las víctimas, así como reconocer el legítimo derecho y deber del pueblo palestino a la defensa de su libertad y dignidad".

Más hechos, menos palabras
Pedirán además la paralización del "genocidio" del pueblo palestino y la invasión militar de la franja de Gaza, así como la apertura inmediata de un corredor para auxiliar a la población civil. E instan a la Comunidad Internacional a poner fin a su "actitud pasiva".

Con el mismo objetivo se celebrará en la capital gallega otra concentración, el próximo domingo 18. La respuesta del tejido asociativo nade por "la necesidad de dar una respuesta unitaria y nacional a la matanza palestina del sionismo en Gaza".

Así reza el comunidado al que se dará lectura en la Praza da Quintana, donde finalizará una marcha que arranca a las doce del mediodía desde la Alameda compostelana.

Comentarios