Dos años de cárcel por golpear a su padre y a un Guardia Civil

Un vecino del municipio lucense de Foz se enfrenta a una posible pena de dos años de cárcel por golpear a su propio padre, repetidas veces, en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar, así como por agredir a uno de los agentes de la Guardia Civil que practicó su detención.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos sucedieron a principios de mayo de 2013, en la localidad de Cangas de Foz, cuando el acusado "sostuvo con sus padres una gruesa discusión". Una disputa durante la cual el acusado ''rompió diversos enseres del domicilio" y acabó golpeando por todo el cuerpo a su padre, ocasionándole diversas lesiones.

Posteriormente, "ante la agresividad que mostraba el acusado", sus padres dieron aviso a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron al domicilio, "volvió a ponerse muy agresivo" e intentó "acometer a su madre y a su hermano", al tiempo que se resistía "de forma activa" a la detención.

De hecho, cuando ya había sido esposado y estaba siendo trasladado al vehículo oficial, le propinó a uno de los agentes "un cabezazo en la cara, de forma intencionada y jactándose de ello".

El ministerio público considera que esos hechos son constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar, por el que pide 12 meses de cárcel para el acusado, más otro año a mayores por delito de atentado contra la autoridad por su agresión al agente de policía.

Por la falta de lesiones pide para el acusado una pena de doce días de localización permanente.

Comentarios