Dos detenidos por destrozar un bar de Lugo y atacar al propietario y a un agente

Dos hombres, de 47 y 54 años, a los que les fueron intervenidas tres armas blancas, fueron detenidos por causar importantes daños en un bar de Lugo, lesionar al propietario del local y enfrentarse a golpes a los agentes de policía que practicaron su arresto.

El altercado tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, cuando un particular llamó al teléfono de emergencias 091 para informar de que se estaba produciendo una reyerta en un local de hostelería de la ciudad, informaron hoy fuentes policiales.

Cuando una patrulla llegó al local indicado, los agentes comprobaron que uno de los detenidos estaba discutiendo con el propietario del bar, que tenía una serie de lesiones en el rostro y en un brazo. Al intentar mediar en la disputa, uno de los detenidos intentó agredir a los agentes, pero "fue reducido en ese instante".

Posteriormente, el dueño del local informó a los policías de que otro individuo que estaba en la barra del bar también lo había agredido y, aunque en un primer momento se negó a facilitar a los agentes sus datos personales, finalmente fue identificado y detenido.

Los agentes les intervinieron tres armas blancas y uno de los detenidos, antes de que lo metieran en el vehículo oficial, arremetió a patadas contra un vehículo estacionado en la vía pública.

Los detenidos, ambos de Lugo y con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia después de prestar declaración en dependencias policiales, acusados de los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y daños.

Comentarios